Saturday, December 26, 2015

Qué es la Espiritualidad?



En días pasados dimos oficialmente inicio a las reuniones mensuales del Spiritual Mastermind. 

Todo mastermind tiene uno o varios propósitos definidos. En nuestro caso, uno de ellos,  es la creación de este blog para plasmar las ideas principales a las que llegamos en cada conversatorio. Esto está hecho con la intención de ayudarte a ti, que nos lees, a encontrar respuestas, a vivir con estabilidad, y a cultivar tu bienestar interior .

El primer tema que tocamos fue el de Introducción a la Espiritualidad. Nos pareció muy apropiado empezar con este título porque existe una idea errónea que para ser espiritual hay que primero cambiar radicalmente nuestro estilo de vida, pertenecer a cierta religión, o pasar por un gran golpe. Si bien es totalmente válido que muchas personas han desarrollado su conexión con su Ser Superior de esta manera, no es necesario llegar a dichos escenarios. Todos y cada uno de nosotros, en cualquier situación en que nos encontremos y en cualquier momento, tenemos acceso directo a conectar con el Universo, Dios, o como respetuosamente, le llames.

Definiciones de la Espiritualidad

En el conversatorio llegamos a varias “definiciones” de espiritualidad. Lo escribo entre comillas porque todas concluimos que es algo tan de cada uno que no se puede definir con simples palabras. Es algo que se vive. Es ese sentimiento de que hay algo más que sólo nuestro cuerpo físico. Es esa conexión indescriptible con ese algo más grande que nosotros que nos lleva a un universo infinito de posibilidades.

Tal como nuestro cuerpo necesita de comida para tener energía física, el espíritu siente hambre y va a tocar muchas veces nuestra puerta interior hasta que le prestemos atención. Entre más lo ignoremos, más insistente se pondrá.  A esto le agrego como nota personal que es la razón por la que muchas personas enfrentan golpes fuertes; porque el espíritu necesita hacerlos reaccionar de alguna manera. 

La búsqueda de la espiritualidad es la búsqueda de nosotros mismos. También buscamos alcanzar el camino del medio; no un balance perfecto. El camino del medio es aquel en donde incluimos a nuestro Ser Superior en cada una de nuestras actividades diarias, comunes y corrientes. 

¿Cómo se logra eso? 

Eso es lo bonito de esta práctica, que las opciones son diferentes para cada persona. En nuestro caso vimos diferentes prácticas tales como el rezo del Padrenuestro o de cualquier otra oración con los niños de la casa, repetir mentalmente y/o en alto una frase, por ejemplo “Dios, ilumina mi oscuridad” cada vez que tengamos la oportunidad, tener los ojos abiertos a las maravillas de la naturaleza, practicar la gratitud en cada momento que podamos, y afirmarnos con certeza desde la mañana qué tipo de vibra queremos sentir y proyectar. Otra opción para cultivar la espiritualidad en el día a día es el journaling, o sea llevar un diario donde sacamos todo lo que llevamos por dentro y donde nos comunicamos por medio de palabras escritas con nuestro Espíritu. Las horas ideales para aplicarlo son apenas nos levantamos por la mañana para plasmar así lo que sale fresco y directamente de nuestros corazones, y en momentos de inquietudes para atrapar en ese instante lo que nos está molestando y dejarlo atrás. Todas estas sugerencias te llevan a comunicarte con tu Yo Superior. Tu Luz quiere escucharte y ayudarte. Vuélvelo un hábito y encontrarás las respuestas que tanto buscas.

Les detallamos a continuación las tareas del Mastermind para que puedan incluir sus respuestas en los comentarios de abajo del blog.  Vuelve esta parte un espacio personal para compartir tu experiencia del Mastermind para que las demás personas que lo lean puedan beneficiarse de tus respuestas.

TAREAS

Cómo aplicarías lo aprendido en nuestro Mastermind de hoy a tu vida diaria?

Qué ideas te han impactado más de este Mastermind?

A qué conclusión llegaste sobre el tema gracias a este Mastermind?

No comments:

Post a Comment